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En nuestra industria los precios bajos, los descuentos, las promociones permanentes, en resumidas cuentas la guerra de precios se ha convertido en el día a día, o sea es algo normal.  


Es por eso que quiero invitarlo a que se haga esta pregunta, ¿Entiende su cliente por qué su producto puede costar más?, si su respuesta es "si" entonces una de las conclusiones es que usted tiene clara su propuesta de valor, por supuesto sus vendedores también y sus clientes valoran y perciben una diferencia en su propuesta. Pero si su respuesta es "no" seguramente tendrá que revisar varios factores que están afectando significativamente su estrategia de precios, si es que la tiene.

melaminas

¿CREE QUE SUS CLIENTES SOLO LE COMPRAN POR SUS PRECIOS?

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Pero como casi todo en la vida, existe una salida, en este caso dos salidas:


La primera aunque no es la mejor opción, es subsistir a una guerra de precios, que en pocas palabras es la continua reducción de precios en una industria, donde los competidores solo responden bajando los precios aún más y donde el único beneficiado es el consumidor. Aquí les tenemos 7 alternativas para sobrevivir a una guerra de precios (fuente: bienpensado.com)


1. Quédese quieto, no hacer nada también es una opción. Investigue porque se están generando estas reducciones de precios.

​2. Segmente sus clientes y diferencie los precios 

​3. Refuerce la comunicación de su diferencial

4. Especialícese en un nicho 

5. Desarrolle una segunda marca

​6. Ajuste precios selectivamente

​7. Planee una estrategia de salida


La segunda salida y la mejor opción es identificar su diferencial, si usted y su equipo de trabajo tienen claro este punto, ahora su meta es defenderlo y argumentarlo muy bien frente a sus clientes, finalmente costar más que los demás no está mal, lo que si es peligroso y se percibe como una gran debilidad de los vendedores es no saberlo explicar a los clientes, si por ejemplo su diferencial (no es lo mismo que fortaleza) es garantizar entregas en 24 horas, mientras que todos sus competidores lo hacen en 2 días o más, explíquelo y resáltelo cuantas veces sea necesario, mover toda una logística para conseguir estos tiempos seguramente elevan los costos​​